
Luis Enrique, entrenador del PSG, aseguró el domingo tras la final del Mundial de Clubes que en el alboroto en el que golpeó a Joao Pedro, delantero del Chelsea, su intención era "separar a los jugadores" y evitar que la trifulca fuera a mayores. "Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas", dijo en una rueda de prensa.
"Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores", añadió. El técnico respondió a otras dos preguntas sobre el incidente con los mismos argumentos, insistiendo en que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos.
¿Cómo fue el incidente de Luis Enrique en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA?
Luis Enrique protagonizó un incidente a la conclusión de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo fue derrotado 3-0 por el Chelsea, al golpear en el cuello al delantero brasileño Joao Pedro.

Últimas Noticias
Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una tangana en la que se vio involucrado Luis Enrique. El preparador acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.
Publicidad
Lo propinó Luis Enrique al delantero brasileño del Chelsea, al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase.
Superioridad del Chelsea ante el PSG

Al margen del alboroto, Luis Enrique reconoció que su equipo fue inferior a un Chelsea que ya ganaba por 3-0 al descanso. "Así es el fútbol. Uno podría explicarlo todo, pero me parece que tenemos que reexaminar el partido para analizar a la perfección lo que se produjo. Empezaron muy bien, con un alto nivel de presión, y presentamos dificultades", consideró.
Publicidad
"A lo largo del partido ellos se han merecido la victoria, se desempeñaron muy bien", añadió al subrayar que el Chelsea estaba "lleno de energía" en ese potente arranque del encuentro.
Luis Enrique argumentó que en el deporte de alta competición "no hay perdedores", ya que "perdedor es el que se rinde" y aquí solo hay campeones y subcampeones, y explicó que tras una larga temporada en la que han ganado cuatro títulos -el sextete ya no será posible después de esta derrota- necesitan descansar y aprovechar unas vacaciones que serán "sumamente cortas".

La contundente derrota -en el resultado y en el juego- ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes, ha caído como una bomba en Francia, donde el abrumador dominio del juego en Europa y en buena parte del torneo de la FIFA colocaba al PSG como gran favorito.
Tras ganar de manera avasalladora todas las competiciones francesas (Liga, Copa y Supercopa) y levantar su primera Liga de Campeones con un juego brillante e incontestable, el PSG llegaba a la final estadounidense como campeón en potencia después de haberse desecho del Bayern Múnich y del Real Madrid. Sin embargo la prensa francesa insiste de manera unánime en que la inesperada y merecida derrota no borra nada de la brillante temporada de los parisinos.
Publicidad
"El año excepcional del PSG ha concluido brutalmente", resume L'Equipe, quien recuerda que "hacía mucho que París no había sido tan dominado por un adversario". Añade que los jugadores del PSG estaban "irreconocibles" ante la presión y el despliegue de sus rivales del Chelsea, ya que "los papeles se cambiaron" respecto a los encuentros previos.
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL
*Con información de EFE