
Lo que empezó como un capricho de su papá, un árbitro que pitaba cualquier partido que se le atravesara, terminó siendo el proyecto de vida de las trillizas Vásquez. “Nosotras como árbitras tenemos que respirar fútbol, estar enteradas del fútbol femenino, masculino, en la rama profesional de todo lo que sucede, ha sido un poco complicado porque no se ven muchas mujeres árbitras, entonces es complicado, pero en estos momentos el fútbol es mi proyecto de vida”, afirma Isabel en entrevista con Los Informantes.
Ella es una de las trigemelas Vásquez - Camila, Isabel y Manuela - quienes comparten carrera, pasión y hasta los partidos que pitan, lo que las convierte en un fenómeno singular en el mundo del deporte.
Los primeros años de las trillizas
Desde su llegada a este mundo todo ha sido sorpresa, son trigemelas, las tres flotaron en la misma bolsa amniótica, un fenómeno extraordinario que se da en uno de cada 16 millones de partos. Los primeros sorprendidos, claro, fueron sus padres: “nos cuentan que el día de la ecografía, que les dijeron que veníamos tres, lo único que hicieron ellos fue sentarse en una cafetería a llorar".
Últimas Noticias
Nancy Bibiana Franco, mamá de las trillizas, cuenta entre risas que el caso era tan extraño que, mientras ellos trataban de salir del asombro, el médico “estaba buscando la cuarta porque los gemelos siempre vienen números pares, entonces nosotros le decíamos que no buscara más”.
Publicidad
La conexión entre ellas es profunda: se entienden con miradas, crecieron vestidas igual y nunca han estado solas, lo que refuerza su vínculo.