Lizzie Velasquez hace mucho dejó de ser reconocida como ‘la mujer más fea del mundo’, un odioso título que se extendió por cuenta de sus rasgos faciales diferentes a los comunes.
Después de sufrir burlas de todo tipo, ella decidió avanzar y se volvió una activista motivacional que no se deja aplastar por las críticas.
Sin embargo, el fantasma del bullying regresó evocado por adultos que se unen a la tendencia #FaceTimePrank, en la que usan una imagen de Lizzie en una supuesta videollamada para asustar a los niños.
Desafortunadamente estas bromas también son hechas con otras personas discapacitadas y hasta con rostros de bebés con Síndrome de Down, como lamentó la propia Lizzie.
Publicidad
A raíz de esto, ella decidió enviar un mensaje para que no se imponga la idea a los niños que verse diferente debe ser motivo de miedo o de burlas.
“¡Las personas que pones en fotos o videos son seres humanos! Tenemos sentimientos y tenemos algo en lo que trabajamos todos los días llamado autoconfianza. POR FAVOR, no les enseñes a tus hijos que es divertido tener miedo de alguien que no se parece a ellos. Cuando los adultos están molestos porque sus hijos están siendo intimidados, este es el ejemplo perfecto de que enseñar bondad y aceptación comienza EN CASA. Solo sean amables el uno con el otro. ¡Lo necesitamos ahora más que nunca!”, manifestó contundentemente en su Instagram.
Publicidad