Para el amor en plena era digital no hay fronteras: así lo ha demostrado Jordan Hauenschild, una joven australiana que dejó su país para vivir una temporada con su enamorado, Pitiuruk, quien vive en la Amazonía ecuatoriana.
>>> Lea, además: Reciclador venezolano revela que se hace entre 200.000 y 180.000 pesos diarios en Bogotá
Esta pareja se ha hecho viral en la red social TikTok, plataforma donde han compartido detalles sobre su romántica historia de amor.
Jordan tiene 26 años y ella fue la que dio el primer paso para acercarse a Pitiuruk, quien vive en la remota comunidad de Guayusa Runa, en Ecuador. El primer video donde ella aborda su relación lo tituló “¿cruzarías el mundo por un desconocido?”.
Publicidad
Se conocieron a través de Instagram
Jordan deseaba contactar con una persona que viviera una realidad completamente diferente a la que ella estaba acostumbrada: “Me encontré con un chico que vive en la selva amazónica en Ecuador. Así que decidí enviarle un mensaje con algunas preguntas sobre su vida”
Hablaron y empezaron a hacer videollamadas hasta que surgió el tema de un futuro encuentro.
Publicidad
Debido a que las circunstancias laborales de Jordan cambiaron, ella empezó a planificar un viaje por Latinoamérica. Para llegar al continente tuvo que tomar cuatro vuelos, lo que le significó 30 horas en trayectos.
Por fin llegó a Ecuador, en marzo de 2024
Tuvo que tomar un bus durante 5 horas para llegar con la familia que se iba a hospedar: “Durante mi estancia visité lugares agradables con otros huéspedes y la familia. Por supuesto, conocí al guapísimo Pitiuruk”.
En una siguiente entrega de su historia de amor, reveló: “Inesperadamente, para ambos, desarrollamos una conexión innegable. Tenía otros países en mi itinerario, pero terminé extendiendo mi viaje para poder regresar a Ecuador por dos semanas adicionales. Cada momento juntos fue mágico y nuestro objetivo es volver a estar juntos lo antes posible”.
En otro video recalcó que inevitablemente debió regresar a Australia para arreglar sus finanzas y organizar cómo podían hacer una vida juntos: “Planeamos mi retorno a Ecuador, pero, por ahora, estamos en contacto todos los días y tenemos nuestros recuerdos como motivación para estar juntos de nuevo lo más pronto posible”.
Publicidad
Así fue el mágico momento del reencuentro
Una aerolínea se enteró de su historia de amor y se ofreció a pagar el regreso de Jordan a Ecuador.
Cuando le contó a Pitiuruk que iba a volver a Ecuador, la familia de su novio la invitó a pasar más tiempo con ellos en su hogar para “trabajar con ellos todos los días y aprender más sobre su cultura”.
Publicidad
Espera quedarse en el país latinoamericano por lo menos tres meses. Su siguiente vuelo para reencontrarse con su pareja se estima que será en julio de 2024.
Para lograr quedarse el tiempo suficiente en Ecuador y brindarle un apoyo a la familia de Pitiuruk, creó una página web en GoFundMe para ahorrar fondos. Espera obtener 4.000 dólares australianos, más de 16 millones de pesos colombianos.
>>> Le puede interesar: Joven descubre que su novio le fue infiel con una vecina: "Ojo de loca no se equivoca"