El momento, que quedó grabado en video, sucedió durante un evento de su campaña electoral.
Una joven de 25 años, de quien se desconoce su identidad, fue la autora de esta “protesta”.
En las imágenes que captaron varios medios de comunicación, se ve a la mujer en el instante en que se ubica en la parte de atrás del ministro Scott Marrison, cuando este hablaba con integrantes de la Asociación de Mujeres de Australia.
Segundos después le lanza el huevo con la ventaja para el jefe de Gobierno que rebota y no se rompe en su cabeza, sino que cae al suelo.
Publicidad
.@tomwconnell: It looks like the egg basically bounces straight off @ScottMorrisonMP. This has just happened at the Country Women's Association.
— Sky News Australia (@SkyNewsAust) May 7, 2019
MORE: https://t.co/cnxAXrLKY3 #newsday pic.twitter.com/X1YUyWrvQC
Publicidad
En medio de lo sucedido, personal de seguridad del ministro y policías retuvieron a la joven, quien manifestó que se encuentra en desacuerdo con las políticas migratorias de Scott, principalmente por el campo de detención de inmigrantes de la Isla Manus.
Pero Marrison no es el primer político australiano en ser atacado. En marzo de este año, un joven tiró un huevo en la cabeza del senador Fraser Anning, quien en ese momento había hecho un comentario xenófobo sobre la llegada de musulmanes a Nueva Zelanda.
Publicidad