Este experimento social demuestra que el odio y el rechazo hacia los extranjeros son inaceptables para los niños. #SomosPanasColombia
Miles de mensajes ofensivos contra los venezolanos que están en Colombia circulan a diario en las redes sociales. Pero, ¿qué sienten los niños frente a la xenofobia?
El resultado está en este video en el que se evidencia con claridad la valentía de sus protagonistas para proteger, respetar y generar empatía y solidaridad con otros niños.
Publicidad
El experimento social comenzó con un juego: el del teléfono roto. Niños colombianos y venezolanos tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado.
Los primeros mensajes eran totalmente inocentes, un juego de palabras. Pero, minutos después, aparecieron los que reflejaban discriminación contra los venezolanos que han llegado al país.
Publicidad
Fueron sacados literalmente de lo que escriben usuarios en las redes sociales.
No solo se negaron a repetir los mensajes sino que entendieron a la primera que la xenofobia no era un juego.
Al final, los niños dieron una lección a los adultos: se concentraron en el valor de las personas, en lo que los une, en lo que pueden compartir y no en lo que les han dicho que los separa.
#SomosPanasColombia se realizó en alianza con Caracol Televisión, Save the Children y ACNUR.
Publicidad
Publicidad
Publicidad