Un incidente ocurrió el pasado domingo, 8 de septiembre de 2024, en el barrio de Chaco, en Argentina, cuando testigos vieron a un grupo de hombres encapuchados que agarraron a un joven a la fuerza en plena calle y lo subieron a la parte trasera de una camioneta blanca. Pero todo se trataba de una broma que le hicieron a este ciudadano en su despedida de soltero.
Las personas que presenciaron el supuesto secuestro rápidamente notificaron a la policía local, institución que, tras revisar las cámaras de seguridad, confirmó qué había detrás de lo que parecía un secuestro a plena luz del día.
Autoridades descubrieron que el secuestro era en realidad una broma
El joven, identificado como Lucas Sergio Ramírez, fue subido a una camioneta blanca escoltada por dos automóviles y una moto. La policía, al tanto de la gravedad de la situación, desplegó un operativo cerrojo para dar con los presuntos secuestradores y liberar a la víctima, según informaron medios locales.
Minutos después, lograron localizar el vehículo estacionado en una propiedad sobre la calle, cerca de una carnicería. Desde el interior de la casa se escuchaban gritos, lo que llevó a la policía a intervenir de inmediato.
Publicidad
Sin embargo, al ingresar, descubrieron que todo era una broma montada como parte de la despedida de soltero de Ramírez.
Los siete hombres, todos involucrados en la planificación de la broma, fueron detenidos en el lugar y liberados horas después.
Publicidad
Y a pesar de que el suceso provocó gran angustia entre los vecinos, no hubo víctimas reales.