Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tristeza del langur, elegida como una de las escenas más emotivas en la historia de los documentales

lo-mas-trinado_9.jpg

Un accidente permitió conocer las emociones más profundas de estos monos de la India que confundieron un muñeco con una cría muerta y la lloraron.
Un bebé herido siempre será motivo de preocupación. Y esta langur parece creer que ha muerto. Entonces, sucede algo extraordinario: los monos se reúnen alrededor de la mono langur espía como si fuera un bebé de verdad.
Así comienza Espiando en la manada, el episodio 1 de BBC Earth, el documental lanzado a comienzos de año y que hoy tiene a esta escena de los monos langures acongojados como una de las grabaciones más emotivas en la historia.

“De forma accidental, nuestro animal espía es el objeto de algo extraordinario y capta unas imágenes que casi nunca se han filmado”.
El muñeco espía al que se refiere la BBC tiene forma de mono y oculta una cámara. Cayó de un árbol y una de las hembras de la manada se acercó a él confundiéndolo con una cría.
Al no sentir sus latidos ni su respiración, la colonia entera mostró su aflicción.
“Reaccionan igual que si hubiera muerto uno de sus bebés. Un ambiente sosegado y meditabundo se apodera de la colonia. Hay congoja, así como empatía mutua”.
Sus emociones son sinceras y la BBC logró captar un auténtico funeral. Desde su publicación, el video ha sido reproducido seis millones de veces en YouTube.

 
Vea también en Lo Más Trinado:
Reserva en Alberta, Canadá, celebra el primer nacimiento de un bisonte en 140 años:

Gaviota pescó algo más que una sonrisa:

Advertisement

.
 
 

  • Advertisement