Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video | Propuesta junto a estatua de Diomedes Díaz, romántico momento en Parque La Provincia

Una mujer le pidió matrimonio a su novia en Valledupar, mientras estaban sentadas junto al Cacique de la Junta, un gesto lleno de amor que se volvió viral en redes sociales.

Pedida de mano en la estatua de Diomedes.jpg
El video cuenta con más de 20 mil visualizaciones.
TikTok: lindapacheco1015 / Archivo

En uno de los lugares más emblemáticos de Valledupar, junto a uno de los más grandes del vallenato, Diomedes Díaz, una mujer le pidió matrimonio a su pareja, convirtiendo al Parque La Provincia nuevamente en el escenario de una historia que combina amor, música y tradición.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El momento, que fue capturado en video y subido a redes sociales, muestra cómo la pareja se acerca para tomarse una foto junto a la estatua del Cacique de la Junta, al igual que los demás turistas que frecuentan este lugar. Sin embargo, la sorpresa llegó luego de que, al finalizar la fotografía, la mujer sacara una pequeña caja roja y, entre los nervios, emoción y algo de timidez, le pidiera matrimonio a su novia.

La reacción a la propuesta, entre risas de la pareja y aplausos de los presentes, se volvió viral, con un video que cuenta con más de 20 mil visualizaciones. Los usuarios celebraron la autenticidad de este gesto en un lugar tan representativo de la cultura vallenata. En algunos de los comentarios que circulan en redes se lee: “Felicitaciones, que sean muy felices”; “Verdaderamente a uno no lo han querido es nada”, “Espectacular”, “Divinas”, entre más reacciones al respecto.

Historia de la estatua

La escultura fue inaugurada en 2017 y está ubicada en la entrada del balneario Hurtado. Es un monumento con el que el municipio rinde un homenaje a grandes representantes de la música vallenata y de la cultura local. La creación de la banca metálica con la estatua a escala de Diomedes Díaz en su expresión característica en color bronce, tuvo un costo de 40 millones de pesos y fue diseñada por el escultor Jhon Peñaloza, con financiación de la Alcaldía local. Se construyó como parte del proyecto de intervención paisajística de la ciudad y recuperación de la glorieta aledaña al balneario Hurtado. Además, la estatua se encuentra a pocos metros del monumento que le hicieron a uno de sus hijos, el cantante Martín Elias.

Publicidad

Desde su inauguración, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Valledupar, atrayendo fanáticos del vallenato que buscan poder tener su propia fotografía con el máximo ídolo del género. Tras su creación, a esta estatua la rodean diversas leyendas urbanas que le atribuyen poderes de fertilidad, por lo que, de acuerdo con la creencia popular, las mujeres que se sientan junto a la figura o la tocan pueden quedar embarazadas, mito que se basa en la vida personal del cantante, quien tuvo más de 20 hijos.

ANDRÉS ADAMES
NOTICIAS CARACOL