Un insólito robo se registró en Mar del Plata, Argentina,
cuando un ladrón perdió su pierna ortopédica cuando intentaba huir con su cómplice tras asaltar a una mujer a plena luz del día. Como si fuera poco, el hampón quedó libre por la historia que inventó.
Cámaras de seguridad captaron cuando los sujetos abordaron a su víctima, que bajaba de un carro.
Tras cometer el robo, el ladrón que manejaba una moto se cayó y ahí perdió la pierna ortopédica. “El compañero lo ayuda a levantarse llevando la pieza en la mano. Nos asaltaron a mano armada cuando bajaba del auto mi acompañante para ingresar a su domicilio”, contó la mujer al portal 0223.
Aunque el delincuente intentó subirse nuevamente al vehículo, le fue imposible por la falta de su prótesis.
Su cómplice le ayudó a empujar la moto mientras trataban de huir y, al voltear en una esquina, creyendo que ya estaban a salvo, el ladrón intentó colocarse la pierna ortopédica.
Publicidad
Sin embargo, un grupo de ciudadanos venía corriendo para atraparlos, por lo que el parrillero tomó el vehículo y abandonó a su compañero a su suerte.
En las imágenes se ve cuando uno de los hombres que seguía al par de hampones le da una patada al sujeto, que cae al suelo. Otras personas arribaron y también lo agredieron hasta que llegó la policía.
Publicidad
Aunque lograron recuperar lo hurtado, cuando el uniformado llegó al sitio dejó libre al señalado ladrón porque “el delincuente dijo que era a él a quien habían asaltado y lo dejaron ir porque dijo que la moto se la llevó el otro delincuente”, contó la víctima.