Jonathan Newell, acusado de grabar niños desnudos con una cámara oculta, se quitó la vida poco antes de que el FBI lo arrestara. Se trata de un juez de Estados Unidos que estaba siendo investigado luego de que un niño alertara por la presencia de una videograbadora en un baño.
Agentes se dirigieron a casa del acusado de grabar niños desnudos un día después de que se presentara la denuncia formal. Al ingresar al sitio donde se encontraban, lo hallaron con una herida de bala autoinfligida.
MD Judiciary confirms the death of Caroline County judge who was under investigation.https://t.co/Z3lvVWYpp2 pic.twitter.com/DQ0xJ4V7qh
— The Daily Record (@MDDailyRecord) September 10, 2021
La investigación inició el pasado 23 de julio, cuando un niño descubrió que había una cámara oculta en el baño del sitio en el que se alojaba con el juez Newell, con quien había ido en una jornada de caza. Al contarle a sus padres, hicieron la denuncia.
Publicidad
- Puede interesarle: A la cárcel, hombre acusado de violar y darle veneno a una niña en Bogotá
Esta denuncia animó a otros menores, que fueron indagados por el FBI. Al menos dos dijeron que el acusado de grabar niños desnudos les decía que se desnudaran para “buscar garrapatas”. En el proceso, afirmó uno de ellos, el sujeto llegó a tocar sus partes íntimas.
Tras las denuncias, se realizó un registro en la casa, vehículo y oficina del hombre. Le hallaron un disco duro con imágenes del baño, lo que confirma que había una cámara vigilando.
Publicidad
El sujeto, con la excusa de poner a cargar su celular, se tragó una memoria SD, según se consignó en la denuncia.
El juez Jonathan Newell, acusado de grabar niños desnudos, no alcanzó a ser acusado. Había pedido un permiso para ausentarse del trabajo y reintegrarse el 23 de septiembre.