Khadka Pradhan era el amo de llaves de un hogar geriátrico en Rochester, Estados Unidos, pero recientemente fue acusado formalmente de violar a una mujer de 81 años con demencia.
De acuerdo con un comunicado de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, el hombre fue acusado de violación en primer y segundo grado, de cometer un acto sexual lascivo en primer y segundo grado y de poner en peligro el bienestar de una persona con discapacidad.
“Los cargos descritos en este caso son tan atroces e inquietantes como vienen", dijo James en el comunicado de prensa.
La presunta violación ocurrió el pasado 29 de septiembre, cuando Pradhan se coló en la habitación de la anciana y, “mediante el uso de la coacción forzada”, agredió a la víctima.
Publicidad
El presunto violador fue arrestado ese mismo día y la Policía de Rochester presentó los cargos por delitos graves. El sospechoso fue puesto en libertad el 30 de septiembre tras pagar una fianza de 10 mil dólares, es decir, cerca de 40 millones de pesos.
Si Pradhan es declarado culpable de violar a la mujer de 81 años con demencia, podría enfrentar hasta un pena de hasta 25 años de prisión.
Publicidad