Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a policía de fracturar el brazo de una mujer con demencia que olvidó pagar en una tienda

En la cámara corporal del uniformado se evidenció que, pese a tratarse de alguien de 76 años, él perdió rápidamente la paciencia y fue agresivo al arrestarla.

denuncian abuso policial contra mujer que tiene demencia
The Washington Post

Un policía de Colorado, Estados Unidos, es acusado por una familia de detener agresivamente a una mujer de 76 años que no había pagado unos artículos en una tienda, no porque quisiera robarlos, sino porque sufre demencia senil.

Según la información otorgada al Washington Post, la mujer tomó un refresco, unos dulces, una camiseta y otros productos de limpieza. Sin embargo, olvidó pagarlos debido a la condición que padece. Aunque regresó para cancelar la cuenta de 14 dólares, trabajadores se lo habrían impedido y, en cambio, llamaron a la Policía.

(Le puede interesar: Declaran culpable al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd)

Karen Garner fue perseguida por dos uniformados, uno de ellos, Austin Hopp, cuya cámara corporal registró la secuencia por la que denuncian el abuso de autoridad. De acuerdo a las imágenes, el hombre amedrenta a la mujer, que no entendía de qué se trataba el procedimiento.

Publicidad

Apenas segundos después el uniformado pierde la paciencia e intenta arrestarla violentamente, de nuevo en medio de la confusión de Karen. La situación empeora cuando usa toda la fuerza para poder esposarla y es ahí donde le fractura el brazo y le disloca el hombro. Incluso, se escucha la expresión de dolor.

Publicidad

Aunque los hechos ocurrieron en junio de 2020, fue hasta estos días que la familia de Karen Garner arreció la denuncia contra el oficial Hopp, quien ha sido retirado de funciones mientras se desarrolla la investigación.

La defensa de la familia de esta mujer con demencia alega que el oficial “no llamó al despacho ni solicitó una unidad de salud mental. No utilizó en ningún momento una conversación tranquila o solicitó una explicación”.

  • Publicidad