Vedika Jawa, una adolescente estadounidense de 16 años, fundó hace 3 años la organización Bake4Sake, que se dedica a endulzar la vida de personas que viven en la calle o que se encuentran en condición de necesidad y acuden a refugios comunitarios.
La idea de Jawa nació luego de un viaje que realizó a los 13 años con su familia, cuando vio cientos de personas que viven su día a día sin un techo. Cuando volvió a su ciudad, en California, la joven contactó diferentes refugios y se ofreció a hornear postres para ellos pero, por su edad, muchos rechazaron la oferta.
Sin ganas de desistir, Jawa realizó una venta de pasteles cerca a su casa, consiguió ingredientes para nuevos postres y volvió a tocar las puertas de nuevos lugares.
Así comenzó la historia deBake4Sake , la organización fue creciendo y en el inicio de la pandemia más de 100 voluntarios se contactaron con la joven para llevar su propuesta a más lugares de Estados Unidos.
Publicidad
“Sabemos que están pasando por un momento realmente difícil en este momento. Por eso, solo queremos agregar un poco de alegría a sus vidas y demostrarles que los cuidan y los aman”, contó la fundadora de la organización.
Publicidad
En total Bake4Sake trabaja con 15 refugios, en 10 estados y más de 100 voluntarios que brindan un poco de dulce felicidad a quienes más lo necesitan.