Un adolescente salvó a su hermanita de 8 años de ser secuestrada por otro menor de edad, al que juzgarán como un adulto, según informaron autoridades en Estados Unidos.
El joven de 13 años usó una honda -conocida en otros países como resortera o cauchera- para proteger a la niña del secuestrador.
La niña de 8 años estaba recogiendo setas en el fondo de su casa el pasado miércoles 10 de mayo en Alpena, en el estado de Michigan, en la región de los Grandes Lagos (norte), cuando un extraño salió de entre los arbustos y la agarró, informó la Policía local en un comunicado enviado este lunes a la AFP.
Sin embargo, la pequeña se defendió y logró soltarse de las manos del individuo.
Publicidad
El adolescente salvó a su hermanita luego de que presenció la escena a distancia y sacó una resortera, con la que disparó contra el sujeto.
El arma es como la que usó David contra Goliat, según el pasaje bíblico, o con la que solía jugar el Chavo en la serie de comedia mexicana.
Publicidad
El atacante recibió impactos en la cabeza y el tórax luego de que el adolescente salvó a su hermanita. El menor de edad huyó del sitio.
No obstante, efectivos policiales recorrieron el barrio y acabaron deteniendo a un sospechoso con "heridas compatibles con las provocadas por una cauchera en la cabeza y el pecho", señaló el comunicado.
Las autoridades indicaron que el detenido tiene 17 años y ahora se le acusa de intento de secuestro de la menor de edad. Será juzgado como adulto.
- Luchador de la UFC expone infidelidad de su esposa durante noche de bodas: “Me engañó con este tipo”
Intento de secuestro en Bogotá
El pasado 10 de mayo, delincuentes también intentaron llevarse a una joven de 19 años que iba acompañada por su mamá,
en la localidad de Suba.
Fue gracias a su progenitora que los sujetos no consiguieron el objetivo de huir con la estudiante, ya que la mujer se aferró a un poste y agarró con fuerza a su hija para evitar el secuestro.
Publicidad
Además, un conductor que veía lo que ocurría se atravesó en la vía y le cerró el paso a la van donde se movilizaban los delincuentes, que no tuvieron otra opción que dar reversa, desistir de llevarse a la joven y huir.