El sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho,
contó en Caracol Ahora por qué se encontraba en Israel, a donde llegó justo el día en que estalló la guerra con Hamás, el pasado sábado 7 de octubre.
Contó que habían ido a Israel “a peregrinar, a visitar los lugares santos. Yo estaba en Roma en un entrenamiento con la Asociación Internacional de Exorcistas y vine para acompañar espiritualmente, para guiar espiritualmente, pero de guía espiritual me he convertido en un protector”, relató.
“Me he convertido ahora en un protector y en un atalaya para ellos, cuidarlos, amarlos y abrazarlos, y darles el consuelo y la fuerza del cielo”, agregó.
El padre Chucho detalló que se encuentra con un grupo de 92 personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, con quienes ha pasado momentos de miedo por las sirenas que suenan para alertar de un posible ataque.
“Dios está delante de nosotros, aunque cuando suenan las alarmas corremos”, trayecto que es de unos dos minutos, detalló el religioso, que también ha sido reconocido en Colombia por su labor como exorcista.
Publicidad
El sonido de las sirenas “es continuo. Estamos en incertidumbre, con seguridad, pero también con lo que nos dicen que cualquier cosa puede pasar porque hay infiltrados y entonces ese es el riesgo”, manifestó el padre Chucho.
Pese al miedo, “estamos bien con la ayuda de Dios. Aquí nos ven, estamos bien. Hemos tenido tiempo también de reír, nos hemos alegrado en medio de la tristeza. Nos reímos de nuestras carreras y de donde nos escondemos, lloramos, pero estamos hoy también con lágrimas de alegría por las buenas noticias de la embajada”, contó.
Publicidad
Lo anterior tiene que ver con las “buenas noticias del presidente Gustavo Petro que quiere que todos los colombianos puedan regresar hoy mismo, si fuera posible, a Colombia”. Se refería al anuncio de la Cancillería, que informó que se enviarán aviones a Israel para repatriar a los connacionales
que quedaron atrapados en la guerra de Israel y Hamás.
El padre Chucho no pudo evitar cuestionar a “las aerolíneas Iberia, Lufthansa, que de una manera irresponsable nos cancelaron, nos dejaron a la deriva sin ninguna posibilidad, sin ninguna protección, sin darnos una posibilidad siquiera de ir a Jordania o a El Cairo”.
“Si no es por nuestra embajadora Margarita Manjarrés estarían estas personas, que son mayores, totalmente desprotegidas. Pasé de ser el guía espiritual para cuidar y proteger de ellos. No solo colombianos, son mexicanos, de Estados Unidos, son de varios lugares. Hasta que no salga el último, no me voy yo”, aseguró en Caracol Ahora.