Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asegura ser la dueña del Sol y demanda que le paguen impuestos por su uso

Ante sus insistentes reclamos, recibió una denuncia anónima en la que la culpan por el daño que los rayos ultravioleta causan en la piel.

Ángeles Durán, mujer española que afirma que el Sol es de su propiedad
La mujer alega que deben pagarle impuestos por su uso
|AFP

Con acta notarial en mano que data del 2010, Ángeles Durán, una abogada y psicóloga española, afirma que es dueña del Sol y exige que se le paguen impuestos por hacer uso de lo que, según ella, le pertenece.

Durán adquirió la estrella cuando, tras una larga investigación, dio con la historia de Dennis Hope, un empresario estadounidense que afirma haber encontrado una laguna legal que ahora le permite declararse dueño dela Luna.

El acta de Durán la declara “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149.600.000 kilómetros aproximadamente”.

Hace unos años, la mujer parceló “la propiedad” y decidió vender las partes por la plataforma de eBay, pero, como no logró concretar ningún cliente, la empresa eliminó su publicación, lo que llevó a la mujer a interponer una demanda contra la compañía por no permitirle la venta.

Publicidad

Ante la denuncia, eBay fue contundente en su respuesta: “El Sol no es un bien tangible”, razón por la que la demanda no prosperó.

Frente a los deseos públicos de Durán de empezar a cobrar por el uso del Sol, le llegó una demanda anónima por los daños que causan los rayos ultravioleta en la piel, informó el medio Proceso.

Publicidad

  • Publicidad