Dos adolescentes de 13 y 14 años, que fueron llamadas ‘asesinas de Snapchat’ tras cometer un terrible crimen y publicar imágenes en laaplicación de mensajería , están en la cárcel y ganaron una batalla legal para permanecer en el anonimato de por vida.
Fue en diciembre de 2014 cuando Angela Wrightson, de 39 años, sufrió un ataque en su vivienda ubicada en Hartlepool, una ciudad en el noreste de Inglaterra , que se prolongó por cerca de 5 horas, según registros judiciales.
La golpearon con una pala, un televisor, una mesa de café y un palo con tornillos y, luego, publicaron en Snapchat una foto sonriendo en la que la ‘señorita Wrightson’ se veía en el fondo ensangrentada.
(Otras noticias: El infierno que vive menor abusada por conductor de una plataforma de transporte )
Publicidad
Como en el momento del crimen eran menores de edad , su identidad estaba bajo reserva, pero una vez cumplieron los 18 años el anonimato expiraba, por lo que sus abogados le pidieron a un juez del Tribunal Superior, en octubre del año pasado, que les concediera el anonimato de por vida.
La jueza del caso señaló que la evidencia psicológica de expertos había demostrado que, si se revelaba su identidad, "aumentaría significativamente su riesgo de autolesión".
Publicidad
Además, que pretendía evitar que los medios de comunicación hicieran una gran cobertura mediática que pudiera causarles graves daños a las jóvenes o a terceros.