Un papá fue acusado de asesinato luego de dejar a su bebé de 2 años en el interior de un vehículo e irse a jugar videojuegos durante más de tres horas y ella perdiera la vida.
>>> Vea más: Camionero rescató a bebé que permaneció dos días abandonado en una transitada carretera+
Christopher Scholtes, padre de la pequeña, afirmó que dejó a su hija solo 30 minutos dentro del carro, ya que ella estaba durmiendo y no la quería despertar. Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2024 en Arizona, Estados Unidos.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades determinaron que este hombre estuvo jugando videojuegos durante más de tres horas, hasta que la esposa del sujeto, una médico anestesióloga, llegó a la casa y se encontró con la terrible escena de su hija muerta.
Publicidad
No era la primera vez que el hombre dejaba a la bebé dentro del carro
De acuerdo con el medio estadounidense KPLC-TV News, Érika Scholtes, mamá de la niña y dos pequeños más, le escribió un mensaje de texto a su esposo después de la tragedia: “Te dije que dejaras de dejarlos en el auto”.
El sujeto le respondió a su esposa diciéndole “cariño, nuestra familia. ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestro bebé, esto no puede ser real”.
Publicidad
Christopher les dijo a las autoridades que él había llegado a las 2:30 de la tarde, estacionó su carro y luego se olvidó de que la niña se encontraba encerrada en el vehículo, hasta que llegó su esposa a las 4:00 p. m.
No obstante, las imágenes de cámaras de seguridad revelaron que el hombre llegó sobre las 12:30 del día y dejó a su hija en el carro bajo un sofocante calor por varias horas.
Además, Scholtes indicó que dejó el aire acondicionado prendido para su hija, pero sabía que se apagaría automáticamente 30 minutos después.
Christopher fue acusado de asesinato y de poner en peligro a un menor de edad. La esposa le pidió al juez que liberara a su esposo a la espera del juicio y calificó el hecho como “un gran error”.
Publicidad
“Solo estoy pidiendo si pueden permitirle volver a casa con nosotros para que todos podamos comenzar el proceso de duelo, para que pueda enterrar a nuestra hija con nosotros la próxima semana y podamos atravesar todo este proceso juntos como familia”, mencionó la mujer.
Finalmente, el juez del caso fijó una fianza de 25.000 dólares, aunque la Fiscalía había solicitado que fuera de un millón de dólares.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Bebé murió luego de que un feto le creciera en la cabeza: ¿por qué ocurre esto?