Mientras Maduro asegura que una nave de inteligencia ingresó al espacio aéreo de su país sin permiso, el asesor de EE. UU. señaló las acusaciones de ilegítimas.
A través de su cuenta de Twitter, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que se trataba de una misión de rutina y calificó como ilegítimas y provocadoras las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra la aeronave. También consideró la maniobra de aproximación a la aeronave como insegura y falta de profesionalismo.
The United States condemns the illegitimate Venezuelan regime’s provocative actions against our US Navy aircraft while on a routine mission. These unsafe & unprofessional actions are yet another example of dictator Nicolás Maduro’s willful violation of international norms & laws.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) July 22, 2019
Venezuela denunció este lunes que un "avión espía" estadounidense ingresó nuevamente al espacio aéreo del país sin notificar a las autoridades aeronáuticas.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que la aeronave sobrevoló la "región de información de vuelo" del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, que sirve a Caracas, sin reportar el motivo de su incursión.
Esto después de que el viernes un avión EP-3E de inteligencia estadounidense fuera detectado en cielos venezolanos, "violando la seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales", según la Fuerza Armada de Venezuela.
En contexto:
Régimen de Maduro denuncia una nueva incursión de avión espía estadounidense