Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae red de depredadores sexuales que usaba aplicaciones para acechar niños en Miami, EE. UU.

Cae red de depredadores sexuales que usaba aplicaciones para acechar niños en Miami, EE. UU.

Entre los 21 arrestados, está el colombiano Juan Mejía Rodríguez, de 37, quien indujo a un menor de edad para tener relaciones con él.

Detectives del condado Sarasota crearon perfiles en distintas aplicaciones y redes sociales fingiendo ser adolescentes entre los 12 y 14 años de edad. En las comunicaciones, los señalados creían ganar la confianza de los menores, les enviaban material explícito y les ofrecían drogas. Uno a uno cayeron cuando se disponían a concretar una cita con sus víctimas.

“Decían: ‘me quedaré contigo si sales embarazada’. Eso es muy perturbador para mí, es lo que más me molesta”, aseguró Tom Knight, jede de la Policía de Sarasota.

“Por eso es tan importante que los padres sepan qué hay en esos teléfonos y esa tecnología. Los padres son la mejor prevención”, añadió.

Publicidad

Para Kattia Castellanos, jefe de la unidad contra el crimen de la Policía de Coral Gables, los delitos inician con un contacto a través de una herramienta digital en donde “varios niños pueden jugar juntos, pero tú invitas a otros y puede que alguien se haga pasar por uno y está jugando con tu hijo, se hace su amigo y así es como ellos obtienen esa confianza”.

Entre las aplicaciones más usadas está ‘Ask me’, para hacer preguntas de todo tipo y buscar seguidores. Sin embargo, se hacen conexiones entre desconocidos que podrían resultar peligrosas. Otras, con simplemente digitar un código, dejan al descubierto archivos y videos secretos para ser intercambiados.

Publicidad

En el estado de Florida existen buscadores online para identificar si cerca de una vivienda residen depredadores sexuales. Aunque las autoridades admiten que la tecnología ha permitido un mayor alcance para que pedófilos viajen desde otros puntos a cometer los abusos.

  • Publicidad