Una mujer en España fue víctima de ladrones que ingresaron a su vivienda y se llevaron varios objetos de valor, especialmente joyas. Diez anillos, cuatro cadenas, dos pulseras, dos aretes y una imagen religiosa habían sido sustraídas.
Al robo se sumaron un computador portátil y una cantidad considerable de dinero, de acuerdo a la denuncia ante las autoridades.
Ocurrió en 2018, por lo que la idea de que aparecieran tres años después era casi nula. Sin embargo, la casualidad ayudó a resolver el caso y, de paso, que cayera la pareja responsable.
(Le puede interesar: Lo apuñalaron y 14 meses después se enteró de que tenía la hoja del cuchillo incrustada en el torso )
Publicidad
La víctima del hurto observó en redes sociales que una mujer estaba presumiendo algunas de las joyas en oro y oro blanco que le pertenecían. Dio aviso a las autoridades y empezó el rastreo.
El seguimiento no solo permitió detener a la sospechosa de 31 años, sino también a un hombre de 40 años, quien habría sido el autor material del robo a la vivienda.
Publicidad
Aparentemente la mujer no había participado directamente en el asalto, pero sí incurrió en el delito de receptación porque, dicen las autoridades, sabía de la procedencia de las joyas, según La Vanguardia
.