Al menos 39 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
>>> Le puede interesar: Varios niños entre las víctimas de un ataque a un hospital de campaña en el centro de Gaza
En su recuento diario, las autoridades sanitarias de la Franja registraron "tres masacres contra familias" en el devastado enclave palestino, donde la gran mayoría de los habitantes viven desplazados.
Desde que comenzó la guerra, al menos 39.363 personas han perdido la vida y 90.923 han resultado heridas en el territorio, sometido a constantes bombardeos. Además, las autoridades estiman que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros.
Publicidad
Demoliendo edificios en Gaza
Según fuentes locales, las fuerzas israelíes están demoliendo ahora edificios en el barrio de Tal al Hawa de Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, donde mantienen una ofensiva desde hace cinco días.
En Sabra, otro de los barrios de la capital gazatí, tres personas murieron (un padre, una madre y una niña de 5 meses) y varias más resultaron heridas en el bombardeo de una residencia.
Publicidad
Mientras, las fuerzas israelíes ordenaron ayer la evacuación de parte de los campamentos de refugiados de Bureij y Nuseirat, en el centro de la Franja, y pidieron a los residentes trasladarse a la reducida zona humanitaria de Mawasi, en el suroeste.
"Día sí y día no, las autoridades israelíes emiten estas órdenes obligando a la gente a huir, creando caos y miedo", escribió en su cuenta de X el comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.
Lazzarini denunció que en toda la Franja de Gaza solo un 14 % del territorio está libre de órdenes de evacuación israelíes, lo que deja al 86 % del enclave como zona de combate activa.
El Ejército israelí mantiene sendas ofensivas en dos localidades del sur de Gaza, Jan Yunis y Rafah, que han obligado a cientos de miles de palestinos a hacinarse en la zona humanitaria de Mawasi, un hervidero de tiendas de campaña donde no hay acceso al agua corriente ni electricidad.
Publicidad
"En las últimas 24 horas, nuestro Ejército atacó 35 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidas células armadas, infraestructura y edificios cargados de explosivos", dijeron los militares en un comunicado.
>>> Vea, además: Netanyahu habla ante Congreso de EE. UU. sobre Gaza: “Nuestros enemigos son sus enemigos”