Desde 1980 no caían aguaceros tan fuertes como los que provocaron que un cocodrilo apareciera en la sala de la casa de una familia.
Así lo dijeron las autoridades de Tabasco, en México, donde las lluvias dejaron a más de 50 mil personas afectadas y 8 mil viviendas averiadas.
Entre ellas, una familia de Villahermosa que vivió momentos de pánico tras encontrar al reptil en la sala de su casa.
“Ahí está, ahí está, en la mesa. ¡No vayan a abrir ahí!”, dicen algunos de los afectados mientras observan al animal moverse en las aguas que afectaron sus electrodomésticos y demás enseres.
Una familia de #Villahermosa, #Tabasco se llevó enorme susto al encontrar dentro de su casa anegada a un cocodrilo que estaba debajo de una mesa. Las fuertes lluvias que azotaron en esa zona causaron severas inundaciones también en hospitales y avenidas.
— ElPipila (@elpipila_mx) November 2, 2020
Vía MegaNews_mx pic.twitter.com/uoqnzjpD52
Publicidad
Las precipitaciones fueron registradas en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, en el suroriente de México.
“Tenemos números que alarman, desde 1980 no llovía tanto en el estado de Tabasco. Tenemos más de 50.000 personas afectadas y más de 8.000 viviendas dañadas”, señaló la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.
Publicidad
La emergencia obligó a las autoridades a abrir 14 refugios temporales: 12 en Tabasco, uno en Veracruz y uno en Yucatán, además, el desplazamiento de 343 personas a refugios temporales, 325 en Tabasco y 18 en Veracruz.