El Colegio Montecastelo de Vigo, Galicia, introdujo una innovadora actividad llamada ‘Home skills’ para los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El programa, que es obligatorio, enseña a los estudiantes a coser, planchar y cocinar, con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el hogar.
Le puede interesar:
En una entrevista con La Voz Galicia, el director de la escuela José Manuel Rodríguez dio a conocer el objetivo de esta medida: “Queremos que los alumnos entiendan que en el hogar no hay roles de mujeres y hombres, sino que todos tenemos que colaborar en las tareas domésticas”.
¿Qué han aprendido los alumnos en este colegio?
La persona que se ha encargado de implementar estas actividades explicó que los alumnos han aprendido a lo largo del año a planchar, coser, seguir protocolos en la mesa, realizar reparaciones básicas de electricidad y utilizar electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.
Publicidad
Uno de los estudiantes, de 15 años, comentó que ahora se siente más autónomo y capaz de gestionar sus propias necesidades: “Hasta ahora si un pantalón se rompía o se me soltaba el botón del puño de la camisa, se lo daba a mi madre, que era la única en casa que sabía coser. Hoy soy autónomo y ya me arreglo yo mis cosas”.