Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia, local en Australia: la fiebre amarilla alentó a la selección femenina ante Alemania

Hubo parranda vallenata, representación del Carnaval de Barranquilla y seguidores de todos los rincones de Colombia apoyando a las futbolistas que vencieron 2-1 a Alemania en su segundo partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Colombia, local en Australia: la fiebre amarilla alentó a la selección femenina ante Alemania

Australia se convirtió en un ‘pequeño Colombia’. De los 45.500 asistentes que había en el estadio de Sídney para el partido de la tricolor ante Alemania, la gran mayoría eran colombianos. La fiesta se vivió con parranda vallenata, Carnaval de Barranquilla y connacionales de distintas regiones.

“La comunidad colombiana en Australia es muy grande, sé que vienen muchos de Melbourne, de Brisbane, solo para ver a la selección jugar y sí, claro, siempre vamos a ser locales en todos lados”, comentó Diana Vanegas, colombiana radicada en Australia.

Y es que las boletas para ver a Colombia triunfar contra Alemania en Sídney se vendieron en su totalidad y ante las cámaras del Gol Caracol antes de comenzar el partido, los hinchas hicieron sus apuestas. Una se atrevió a decir que el encuentro quedaría 2-1 y así fue.

Publicidad

Entrando al estadio de fútbol de Sídney, los colombianos fueron más, pero lo seguidores de Alemania no se dejaron intimidar. “Yo espero ganar, tenemos un buen equipo, pero Colombia es muy bueno también”, comentó un hincha alemán.

Publicidad

Sin embargo, la fiesta colombiana no cesó. Hasta el sabor de Carnaval de Barranquilla llegó al encuentro, con unas cuantas marimondas.

“Estamos muy emocionados, en realidad nos da mucha emoción a los colombianos que estamos al otro lado del mundo, otro país, ver nuestras colombianas tan berrachas, echadas pa’ delante, unas duras para jugar”, dijo Zaida Zatizábal, hincha colombiana.

“Yo amo Colombia porque mi pareja y muchos amigos son de Colombia, apoyamos a Colombia en el Mundial y les deseamos lo mejor”, comentó un australiano.

Publicidad

Cada rincón de Colombia estuvo presente en Australia antes, durante y después del histórico triunfo de la tricolor ante Alemania.

Publicidad

Detalles del partido Colombia vs. Alemania

Colombia logró un épico triunfo por 2-1 contra Alemania este domingo en Sídney con un gol en el último aliento del partido que deja al combinado cafetero a un paso de los octavos de final del Mundial Femenino.

La jugadora sensación Linda Caicedo rompió el cerrojo del partido en el 52 en una jugada personal que mostró una pincelada de su magia, mientras la goleadora germana Alexandra Popp puso la igualdad de penal al 89.

Publicidad

La defensa Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento al conectar de cabeza un tiro de esquina.

Publicidad

El partido por el Grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.

  • Publicidad