Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dejan sin energía a embajada de Argentina en Venezuela tras acoger a opositores de Maduro

Se ha abastecido de energía durante dos días con una planta eléctrica. Seis opositores de Venezuela están en la embajada de Argentina luego de denunciar "actos de hostigamiento y persecución".

Dejan sin energía a embajada de Argentina en Venezuela tras acoger a opositores de Maduro

La residencia del embajador de Argentina en Venezuela acogió a líderes políticos opositores ante "actos de hostigamiento y persecución", informó la oficina de la presidencia argentina, sin revelar sus identidades. Tras recibirlos, el lugar se quedó sin energía eléctrica.

Argentina "ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada", confirmó el gobierno en un comunicado después de que la prensa reportara que seis activistas vinculados con la líder opositora María Corina Machado pidieron refugio en esa sede diplomática.

El gobierno argentino expresó también "preocupación" por un "incidente" ocurrido el lunes que "resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas". Después de dos días, el servicio sigue sin restablecerse.

Advirtió a Venezuela "sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática".

De acuerdo con reportes periodísticos, Magalli Meda, mano derecha de Machado, está entre los opositores que pidieron protección.

Publicidad

Siete colaboradores de Machado han sido detenidos en Venezuela por denuncias de planes "desestabilizadores" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y otros siete, entre ellos Meda, son blanco de órdenes de captura.

"El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo", concluye el comunicado.

Problemas con inscripción de oposición en Venezuela


La principal coalición opositora venezolana, la Plataforma Unitaria, denunció que le fue bloqueado el acceso para inscribir a su aspirante, Corina Yoris, para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Publicidad

Yoris fue nombrada por Machado ante su imposibilidad de concurrir por una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

Sin embargo, la alianza anunció que pudo postular este martes "provisionalmente" al diplomático Edmundo González Urrutia.

Maduro aspira a un tercer período que lo proyecta a 18 años en el poder.

  • Publicidad