La Policía de Tailandia continúa con la investigación tras el hallazgo de seis cuerpos al interior de un hotel situado en Bangkok, capital de ese país. Tras realizar las autopsias encontraron restos de cianuro en la sangre de las víctimas, por lo que toma fuerza la hipótesis de envenenamiento.
>>> Le puede interesar: Suspendieron a profesora que mostró demás a sus estudiantes durante una clase
Según el medio Matichon, la Policía está investigando las posibles causas de la muerte de las víctimas, que incluyen a tres hombres y tres mujeres de nacionalidad estadounidense y vietnamita, halladas en el hotel Grand Hyatt Erawan en el centro de la capital.
Las víctimas habían estado tomando café y té y tenían las maletas preparadas para dejar el hotel hoy, según detalló el canal público Thai PBS.
Publicidad
El comisario de la Policía Metropolitana, Thiti Sangsawang, indicó que no hay indicios de que se haya producido una pelea, mientras que las autoridades han negado que se produjera un tiroteo como publicaron inicialmente algunos medios locales.
Las autoridades precisaron que un séptimo huésped registrado con las seis víctimas se encuentra en paradero desconocido y que los cadáveres fueron encontrados por una empleada del hotel.
Publicidad
El primer ministro, Srettha Thavisin, ordenó una investigación urgente de lo ocurrido y acudió al hotel, situado en una turística y concurrida área de Bangkok, para seguir de cerca las pesquisas.
Este tipo de sucesos no son habituales en Tailandia, aunque en los últimos años se han producido graves tiroteos, incluido uno el pasado octubre perpetrado por un menor de 14 años que mató a tres personas en un centro comercial de Bangkok.
Cadáveres de hotel de Bangkok con restos de cianuro
Los cadáveres de las seis personas halladas muertas en un hotel de lujo de Bangkok tienen restos de cianuro en la sangre, informaron este miércoles las autoridades tras recibir los primeros resultados de las autopsias, mientras que la Policía sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto y se suicidó después.
En una rueda de prensa en la facultad de Medicina de la Universidad de Chulalornkong, las autoridades señalaron que las pruebas revelan que los seis fallecidos perecieron por envenenamiento y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.
Publicidad
Los médicos también analizan si los cadáveres fueron envenenados con otras sustancias, pero habrá que esperar al viernes cuando se prevé que se conozca el informe completo de los exámenes, al tiempo que señalaron que no detectaron signos de violencia.
Los seis cadáveres, tres hombres y tres mujeres, fueron encontrados el martes por el personal de limpieza en la habitación 502 del lujoso y céntrico hotel Grand Hyatt Erawan, donde había platos de comida intactos y tazas de té vacías.
Publicidad
El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense de la citada universidad, declaró que labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro, lo que indica falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos tenían un rojo intenso, lo que es otro signo de envenenamiento por cianuro.
>>> Vea, además: Defensa de Daniel Sancho denuncia estafa de colombiano que les ofreció testigo protegido