Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian maltrato animal a un toro en un festival: "No debería haber sido embolado en este estado"

Al toro víctima del maltrato animal, que presentaba heridas en la cabeza, se le vio sufriendo el momento en que un grupo de personas le amarraba los cuernos con furor para luego someterlo. Los hechos causaron rechazo e indignación.

Indignantes imágenes de maltrato animal durante festival taurino
Este caso de maltrato animal contra un toro provocó repudio en España.
Twitter: @PartidoPacma

En España denunciaron un caso de maltrato animal en contra de un toro durante un festival de tauromaquia que se llevó a cabo en El Grao de Castellón, oriente del país, entre el 11 y 15 de agosto de 2023. Al bovino se le vio sufriendo el momento en que un grupo de personas le amarraba los cuernos con furor para someterlo.

Un video publicado el pasado lunes en la cuenta de X, antes Twitter, PACMA muestra las duras condiciones en que se encuentra el toro en medio de la exhibición de emboladores, que consiste en inmovilizar al animal por la cabeza, amarrándola con cuerdas a un tronco de madera, según el portal Fiestas Crueles.

También es habitual que durante estos festivales se inmovilice al toro de las patas.

Todo empieza cuando el toro sale de un cajón de madera. El animal comienza a correr con una cuerda atada a los cuernos y que está sujetada a un tronco clavado en el suelo y contra el cual termina siendo sometido por parte de un grupo de personas.

Cuando el animal intenta escapar de la situación, las personas que lo doman se le acercan y comienzan a tocarlo, a halarle la cola y a tomarles las astas con dureza.

Publicidad

Además de eso, un hombre toma de manera violenta la nariz del toro y este, sin poderse desprender de su amarre, se agita de manera brusca.

En la cara del toro se pueden apreciar heridas y sangre, además del cansancio que le produjo el forcejeo. Según el PACMA, no se sabe qué fue lo que causó sus lesiones, pero se presume que se dieron durante su transporte a la exhibición dentro de la caja de madera.

Publicidad

Una vez se logra someter al toro de la cabeza, se escucha un grito de victoria por parte del público. Acto seguido, un grupo de personas con herramientas se acerca para incrustar una especie de antorchas a los cuernos del animal y le prenden fuego. Estas personas son conocidas como cuadrilla de emboladores.

Un sujeto llega con un cuchillo, corta la soga que aprisiona al bovino y este sale a correr de manera desesperada con otro hombre que cuelga de la cola del animal.

La organización que denuncia el hecho, Partido Ambientalista por el Medio Ambiente, dice que "el animal no debería haber sido embolado en este estado".

"Apelamos a la responsabilidad del Ayuntamiento de Castellón por permitir la celebración de festejos que implican crueldad con los animales", reclamaron.

Publicidad

Debido a las imágenes sensibles, Noticiascaracol.com se abstiene de publicarlas.

  • Publicidad