Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perezoso de tres garras fue rescatado por las autoridades de Nariño

Este ejemplar de perezoso tiene aproximadamente 5 años y su falta de capacidad para enfrentarse a los animales silvestres lo hacen presa fácil para ser raptado. Como él, decenas de otras especies han sido recuperadas en lo corrido del año.

Perezoso rescatado en Tumaco
Este perezoso fue recuperado en Tumaco.
Policía Nacional

Las autoridades ambientales de Nariño manifestaron su satisfacción por los operativos que durante 2023 han permitido el rescate de 138 especies de animales silvestres en la región. Entre los casos más recientes destaca el de Juan Miguel, un perezoso recuperado en Tumaco.

Según la Policía del departamento, el perezoso de tres garras fue rescatado por uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Seguridad Rural (SECAR) en coordinación con la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) y la comunidad tumaqueña, después de que el animal fuera extraído de su hábitat natural por personas inescrupulosas.

Tras el salvamento, las autoridades determinaron que el animal arbóreo, al que de cariño apodaron como Juan Manuel, es un Bradypus variegatus de aproximadamente 5 años.

Aseguran que este tipo de mamíferos son presas fáciles para los depredadores y las manos incautas que los ponen en cautiverio para después traficarlos como fauna silvestre, puesto que son individuos que carecen de agilidad para desplazarse en tierra.

"Desde esta región del país, la Policía Nacional continúa en la lucha por la protección y conservación de esta especie que se ve afectada a causa de la falta de cobertura forestal, lo cual los priva de su fuente de alimento y los deja indefensos frente a la depredación en campo abierto", comentaron las autoridades.

Publicidad

Días antes, las autoridades también reportaron el rescate de tres tortugas marinas que estaban en cautiverio dentro de una bodega abandonada en el sector La Galera. Al parecer, los animales iban a ser comercializados para consumo humano.

  • Publicidad