Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Mundial de la Suegra: ¿cómo nació esta celebración?

Cada 26 de octubre se busca mejorar la imagen de estas mujeres y reconocer su ardua labor como "madre doble".

¿Por qué el Día Mundial de la Suegra se celebra el 26 de octubre?
¿Por qué el Día Mundial de la Suegra se celebra el 26 de octubre?
Imagen de referencia Pixabay

Cada 26 de octubre se festeja el Día Mundial de la Suegra, una fecha en la que se busca cambiar todos los estereotipos de estas mujeres y reconocer su ardua labor como madres dobles.

En la actualidad, la suegra está asociada como aquella mujer que hace parte de los conflictos entre sus hijos y sus parejas, por tal razón, en este día se espera mejorar su fama y promover el respeto.

¿Por qué el Día Mundial de la Suegra se celebra el 26 de octubre?

Esta celebración nació de una manera muy curiosa, inicialmente se instauró el 5 de marzo, pero con el tiempo fue establecida el 26 de octubre.

Publicidad

Todo empezó en el año 1935 en la ciudad de Amarillo, Texas (EE. UU.), cuando Eugene Gene Howe, director del diario 'Amarillo Globe News', decidió promover el Día Mundial de la Suegra tomando como referente el Día de la Madre. Fue así que inició esta celebración el 5 de marzo.

No obstante, Howe no solo buscaba posicionar su periódico, sino también reconciliarse con su suegra, a quien había ofendido con una de sus columnas periodísticas.

Publicidad

La fecha tomó mucha fuerza a tal grado de convertirse en una jornada estatal. Cinco años después, se organizó un desfile del día de las suegras y esto atrajo a toda la población de la ciudad de Amarillo. El festejo estaba cargado de desfiles, flores y un almuerzo. Eleanor Roosvelt, la entonces primera dama de Estados Unidos, fue la invitada de honor en esta conmemoración.

La Asociación de Floristas en Estados Unidos propuso establecer esta fecha como un día nacional y así abarcar a los 50 estados del país norteamericano. Esto se logró instaurar el 1970, sin embargo, pasó del 5 de marzo al cuarto domingo del mes de octubre, que en ese entonces era un 26 de octubre.

Fue así que el Día Mundial de la Suegra empezó a tomar fuerza a tal punto de que hoy se celebra de manera internacional.

  • Publicidad