Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolorosa imagen: catedral de Lima hizo una misa con la foto de los 6.500 muertos por coronavirus

Perú es el segundo país de América Latina con más casos de COVID-19: registra 225.000 infectados.

Thumbnail

La catedral de Lima se volvió una enorme galería fotográfica con imágenes de los 6.500 muertos por coronavirus en Perú para realizar una misa de honras, sin público por razones de bioseguridad, cuando el país cumple 91 días confinado por la pandemia.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió recordar a los que murieron contagiados por el nuevo coronavirus y advirtió del riesgo de más muertes por falta de alimentos.

"Sería terrible que los muertos que vengan no sean por el coronavirus, sino por el hambre", dijo el prelado tras pedir orar por la memoria de las víctimas en la misa que fue transmitida en directo por la estatal TV Perú.

Durante el sermón, el religioso criticó "un sistema de salud que está basado en el negocio, no en la dignidad y la solidaridad de la gente".

Publicidad

"Se vienen momentos más duros todavía", alertó en alusión al desempleo en que han caído miles de peruanos por las 13 semanas de confinamiento.

El Ministerio de Economía estima en dos millones la cifra de desempleados por el cierre de negocios por la pandemia, en un país con 70% de economía informal.

Publicidad

La misa en honor a las víctimas se hizo en el marco de la festividad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), que se celebra 60 días después del domingo de Pascua, que tuvo lugar por primera vez en Italia en 1246 y el papa Urbano IV la expandió a toda la iglesia en 1264.

En Perú, las eucaristías con público aún no están permitidas. El gobierno evalúa un protocolo de bioseguridad que presentó en mayo la Conferencia Episcopal para reanudarlas.

  • Publicidad