Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos buzos dejan morir a su amigo: prefirieron buscar bultos de cocaína en el mar

0711buceo.jpg

Fueron arrestados bajo los delitos de homicidio por omisión. Según las autoridades, también habrían desviado la búsqueda para encubrir su delito.

El pasado 18 de septiembre dos buzos reportaron la desaparición de su amigo Manuel Sánchez Calero, buceador de 40 años, en medio de una inmersión nocturna en el puerto de Algeciras, España. Los supuesto compañeros aseguraron que buceaban juntos cuando perdieron contacto con Sánchez.

Las autoridades de inmediato iniciaron las labores de búsqueda. Luego de 10 días de intensos operativos, en los que participó el hermano del desaparecido, el cuerpo fue encontrado en las zonas de carga del puerto.

Gracias al hallazgo del cadáver, la Guardia Civil se dio cuenta de que había varios elementos que no cuadraban en el relato de los dos denunciantes.

Publicidad

Los informes del comportamiento de las mareas y corrientes permitieron descubrir que la desaparición no habría podido ocurrir de la forma como describieron en los testimonios. De igual manera, se dieron cuenta que el rastro de Sánchez se perdió en una zona completamente diferente, 8 kilómetros en dirección opuesta a la expresada por los dos buzos.   

Con esta nueva información, las autoridades pudieron determinar que los tres buzos participaban en un entramado de tráfico de drogas en el que recuperaban del fondo del mar bultos de cocaína que eran lanzados previamente desde un bote.

Publicidad

De igual manera, concluyeron que Sánchez Calero se accidentó y sus compañeros, en vez de auxiliarlo, siguieron con su acción ilícita. Solo cuando terminaron el rescate de los paquetes fue que dieron aviso a las autoridades de la desaparición.

“Primó el interés económico por delante de la vida de su propio compañero”, de esta forma calificó uno de los investigadores la omisión.

Los dos sindicados han sido capturados por la Policía española y tendrán que responder ante un juez por los cargos homicidio por omisión y actos contra la salud pública. También están siendo investigados por entorpecer las investigaciones ya que señalaron erróneamente el lugar del accidente de Manuel Sánchez.

  • Publicidad