Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre murió electrocutado tras recibir descarga eléctrica cuando intentó enchufar su radio

El hermano del hombre electrocutado acudió en su auxilio, pero, pese a sus esfuerzos y el de paramédicos que llegaron a la vivienda donde ocurrió la tragedia, no fue posible salvarlo.

enchufe-resulto-caja-fuerte.jpg
La tragedia del hombre electrocutado ocurrió en La Plata, Argentina -
Archivo

Un hombre murió electrocutado en Argentina, luego de recibir una descarga eléctrica cuando intentó enchufar su radio. Su hermano presenció toda la escena y de inmediato corrió a socorrerlo, pero, a pesar de sus esfuerzos, no logró salvarlo.

Según el medio Todo Noticias (TN), el incidente sucedió el pasado miércoles 13 de marzo, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 36 y 150 en Melchor Romero de La Plata. La víctima fue identificada como José Rojas, de 45 años.

Las autoridades llegaron al lugar para realizar la respectiva investigación del caso. El hermano del hombre electrocutado les contó a los policías que logró desconectar el electrodoméstico y de inmediato llamó al 911.

Los efectivos de la subcomisaria La Unión, miembros del comando de patrullas y una ambulancia llegaron al sitio de la tragedia. Los paramédicos quisieron ayudar al hombre que sufrió graves heridas, pero, al llegar, él ya estaba en sus últimos suspiros y no fue posible salvarle la vida.

Las autoridades acordonaron el lugar a la espera de los peritos de la Policía científica, que trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. Según detalló TN, el caso quedó a cargo de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata y se espera que los entes investigativos precisen las causales de su muerte.

Publicidad

Los problemas eléctricos se están volviendo una amenaza latente por causa de las fuertes lluvias que se presentan a diario en Argentina. Diversos casos de inundaciones y desastres naturales se ven a diario, pero los temas relacionados a la electricidad está prendiendo las alarmas y más en los habitantes de La Plata, ya que ese mismo día se presentó un caso similar al del señor Rojas en dicha ciudad.

Un niño de 12 se electrocutó cuando iba a abrir la nevera de su casa. Todo sucedió porque el piso estaba mojado a causa de una gotera por las fuertes lluvias, el menor se encontraba descalzo y, al entrar en contacto con la nevera, recibió la descarga eléctrica.

Publicidad

El hecho sucedió en el barrio El Peligro de la misma ciudad argentina. El papá corrió para separar a su hijo del electrodoméstico, cuando lo logró estaba inconsciente pero con signos vitales. Inmediatamente llamó a emergencias y lo trasladaron al hospital Gonnet donde se encuentra internado con pronóstico reservado, reportó TN.

Las autoridades en compañía de los bomberos cortaron el suministro eléctrico de la vivienda en forma preventiva, el caso quedó a cargo de la comisaría séptima de La Plata y la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI). La Policía confirma que junto a ellos, ya son cuatro las personas electrocutadas a causa de las fuertes tormentas.

  • Publicidad