El pasado 11 de enero se conoció la trágica muerte de Diamond Álvarez, una adolescente de 16 años que fue impactada con 22 tiros por la espalda cuando paseaba a su perro en un vecindario de Houston, Texas, Estados Unidos. El exnovio de la joven fue capturado pero una jueza le dio la libertad bajo fianza.
Tras la violenta muerte, las declaraciones de la familia señalaban que Álvarez se iba a ver esa noche con su expareja, Frank Deleón Jr., pero que antes de reunirse con él salió a pasear a su mascota.
Luego de las investigaciones del Departamento de Policía de Houston, Deleón, de 17 años, empezó a ser señalado como el presunto autor del crimen y fue capturado el 17 de enero.
Durante el juicio, se conoció que Álvarez había descubierto que Deleón la estaba engañando y acordaron reunirse para aclarar la situación. Sin embargo, la reunión acordada terminó antes de empezar, pues, según los detectives, Deleón abordó a la adolescente y le propinó 22 disparos por la espalda.
Publicidad
A pesar de los testimonios y pruebas ofrecidas, la jueza Hazel B. Jones decidió concederle la libertad bajo fianza al señalado asesino.
En el estado de Texas, la prerrogativa legal de libertad bajo fianza es un derecho que tienen todos los detenidos. Sin embargo, la jueza recibió críticas por la decisión, ya que muchos consideran que el valor impuesto fue muy bajo.
Publicidad
Jones estableció la libertad bajo fianza en 250.000 dólares, cifra que Deleón pagó en menos de 48 horas.