Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zulma Guzmán Castro, la presunta responsable de la muerte de dos menores de edad colombianas que fueron envenenadas con talio, fue capturada en Reino Unido. El hecho, reportado por medios locales, aconteció luego de que la colombiana fuera rescatada en el río Támesis, cerca del puente Battersea de Londres, el pasado martes 16 de diciembre en horas de la mañana.
La señalada autora de tal crimen, quien era buscada en todo el mundo, habría aterrizado en Gran Bretaña el pasado 11 de noviembre, luego de haber pasado por otros países durante los últimos meses. El reporte oficial de la Policía de Reino Unido apunta a que la captura se logró gracias a un reporte que dieron ciudadanos a las autoridades, quienes alertaron sobre la situación de una mujer que se encontraba en el conocido río europeo.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres le dijo al medio británico Daily Mail que la llamada se había hecho en horas de la mañana del 16 de diciembre, y que tan pronto se notificó, las autoridades acudieron al punto para hacer el respectivo rescate. "La policía fue llamada a las 06:45 horas del martes 16 de diciembre por informes de una mujer en apuros en el puente de Battersea", explicaron las autoridades al medio citado.
Posteriormente, la Unidad de Policía Marina de la Policía Metropolitana de Londres logró recuperar a la mujer, quien fue descrita como una persona de "unos 50 años". "La Unidad de Policía Marina de la Policía Metropolitana de Londres recuperó a una mujer de unos 50 años del agua a las 07.14 horas y la llevó al hospital, donde desde entonces se ha considerado que sus heridas no ponen en peligro su vida ni la cambian", explica el reporte al rotativo mencionado.
Zulma Guzmán, recientemente, reapareció en un medio de comunicación y afirmó que, supuestamente, tiene las pruebas suficientes para demostrar su inocencia. La presunta responsable de causar la muerte de dos menores tras un envenenamiento con talio habló con el medio digital Focus Noticias y manifestó su intención de entregarse ante las autoridades competentes: “Eso es lo que estoy buscando, probar ahora ante la justicia con el abogado y con las pruebas que tengo”.
Respecto a lo que han dado a conocer las autoridades colombianas, Guzmán dijo que el panorama “es un poco complejo, dado que la estrategia se nota que era básicamente destruirme completamente antes de cualquier proceso judicial, destruir la imagen y dar una dar una versión que acaba conmigo sin ningún proceso, sin una garantía de un juicio justo”.
Publicidad
Además, la mujer dijo que “en este momento mis derechos fundamentales de inocencia y de buen nombre pues desaparecieron. Entonces, es parte de la estrategia de lo que estamos mirando, cómo vamos a proceder para tratar de que, con estas condiciones tan precarias para mí, podamos tener una defensa”.
Por ahora se está a la espera de que mejoren las condiciones de salud de Guzmán y se agende la respectiva audiencia de extradición hacia Colombia.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL DIGITAL