Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emotivo momento en el que un gato se reencuentra con su familia tras recorrer 1.500 km

El gato Rayne Beau estuvo desaparecido durante dos meses. Cuando llegó a su casa, se encontraba visiblemente más delgado y exhausto, pero feliz de reencontrarse con sus dueños.

Así fue el emotivo momento en el que un gato recorrió 1.500 km para estar con su familia
El gato fue encontrado gracias a un chip -
Tomada de KSBW Action News 8

Un gato doméstico llamado Rayne Beau, que se perdió en el Parque Nacional de Yellowstone durante un viaje familiar a principios de junio, ha vuelto a casa tras un increíble viaje de más de 1.400 kilómetros.

Sus dueños, Benny y Susanne Anguiano, originarios de Salinas, California, hicieron todo lo posible por encontrar a Rayne Beau durante su estancia en el parque, dejando sus juguetes y golosinas favoritas en el campamento con la esperanza de que regresara.

Sin embargo, cuando llegó el momento de partir, el gato seguía desaparecido. Según contó la pareja a NBC News, un empleado del parque les advirtió que los coyotes en el área habían atacado a otros animales pequeños, insinuando que las probabilidades de que Rayne Beau sobreviviera eran mínimas.

El gato estuvo desaparecido dos meses

Publicidad

A pesar de la tristeza y la incertidumbre, la pareja dejó el parque. "Tuvimos que irnos sin él, y fue desgarrador", comentó Susanne en una entrevista con el medio citado. Mientras se alejaban, vieron un doble arcoíris, que tomaron como una señal de esperanza.

Dos meses después de esa angustiosa despedida, la pareja recibió una noticia inesperada: PetWatch, el servicio de registro de microchips para mascotas, les notificó que Rayne Beau había sido encontrado en Roseville, California, a 1.500 de kilómetros de donde se había perdido.

Publicidad

El gato había sido hallado deambulando por las calles, visiblemente agotado y con un peso significativamente reducido, de 14 a apenas 8 libras. Afortunadamente, fue llevado a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) local, donde, gracias al microchip que llevaba, se pudo contactar a sus dueños.

El 4 de agosto, Rayne Beau finalmente se reunió con Benny y Susanne, quienes no podían creer que su querido gato hubiera sobrevivido a tan largo y peligroso viaje. Ahora, el felino descansa en casa junto a su hermana gemela.

"Si no lo hubiéramos registrado, nunca lo habríamos recuperado", enfatizó su dueña. Benny, por su parte, destacó que ahora el gato lleva un rastreador global para evitar que vuelva a desaparecer.

Publicidad

  • Publicidad