En la intensa operación hubo varios muertos y cinco detenidos, confirmó Maduro. Se desconoce la suerte del expolicía.
Al presentar su informe anual de gestión ante la oficialista Asamblea Constituyente, el presidente venezolano aseguró que en un enfrentamiento armado "cayeron abatidos una parte del grupo terrorista", cinco fueron capturados, dos policías murieron y seis están heridos "entre la vida y la muerte".
Sin precisiones, Maduro aseguró que el grupo tenía "espeluznantes planes terroristas": "nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí".
Pérez estuvo por unas siete horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas. Al caer la noche, las autoridades no habían confirmado si murió o estaba detenido.
Publicidad
En una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram, el expolicía había acusado a las autoridades de querer matarlo a él y a sus hombres pese a que querían entregarse.
En un comunicado, el Ministerio del Interior aseveró que estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre", y "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad".
Publicidad
"Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo", subrayó el informe, según el cual el grupo intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos".
Piloto, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez y algunos de sus hombres sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.
El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.
Más sobre esta noticia:
Publicidad
Policía venezolana acorrala a Óscar Pérez, señalado de lanzar bombas...