Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valiente agente que se hizo pasar por adolescente desarticuló red que buscaba relaciones con menores

La agente y algunos de sus compañeros se infiltraron en la red sexual y lograron la captura de más de 120 personas. Entre los detenidos hay un exmaestro de primaria, un enfermero y un miembro de una congregación religiosa.

Thumbnail

Gracias al operativo Esperanza Renovada, que buscaba atacar el abuso de menores de edad en Florida, Estados Unidos, cayó una red sexual de 123 personas. Fueron detenidas justo cuando buscaban tener relaciones íntimas con adolescentes en el condado de Hillsborough.

El jefe de la Policía del condado de Hillsborough, Chad Chronister, recalcó que el operativo “arroja luz sobre la traición a la confianza”. Explicó que un profesor de Ciencias de una escuela primaria, identificado como James Villacorteza, de 28 años, fue uno de los capturados. A su vez, lamentó que el docente era "un individuo encargado de formar mentes jóvenes".

Entre los detenidos también están un entrenador de básquetbol, un enfermero y un consejero de un campamento de verano de un colegio episcopal.

¿Cómo los capturaron?


Una agente encubierta se hizo pasar por menor de edad y, posteriormente, se encontró en un cuarto de un motel con un hombre que estuvo dispuesto a pagarle para tener relaciones íntimas. El hecho quedó registrado en video gracias a que las autoridades instalaron varias cámaras de seguridad en el sitio.

“También nos centramos en los rincones más oscuros donde los detectives se hicieron pasar por un miembro de la familia, como un padre, un padrastro, una tía, un tío, que ofrecían a su hijo menor de edad para tener relaciones sexuales con otros”, anotó el jefe de la Policía Chronister.

Publicidad

El detective añadió que muchos de los que llegaron al motel para abusar de los menores de edad “acudieron a estos encuentros armados”.

El operativo Esperanza Renovada, que duró 90 días, hace parte de los esfuerzos del equipo contra tráfico humano del condado Hillsborough, que a la fecha ha rescatado a 28 menores de edad.

  • Publicidad