Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hoy, 6 de diciembre, se cumplen 14 años desde que la pizza ingresó a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Por tal razón, Google decidió rendir homenaje a este alimento a través de un doodle interactivo.
Esta herramienta del gigante tecnológico invita a los usuarios a cortar pizzas de diferentes sabores (pepperoni, pizza blanca, calabresa, margarita, entre otras).
“Pero vigile de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!”, indica Google en este doodle interactivo.
Publicidad
Según datos históricos, la pizza nació en la ciudad de Nápoles, Italia, a finales del siglo XVIII. Los habitantes de este territorio elaboraron este alimento; sin embargo, debido a sus condiciones vulnerables, no incluía tantos ingredientes como suelen evidenciarse en la actualidad.
Poco a poco la pizza se fue extendiendo por toda Italia y finalmente en la mayor parte del mundo. Los ingredientes han cambiado de acuerdo con la adaptación de cada país. Según la Unesco, “es un indiscutible patrimonio cultural”.
Publicidad