Si usted es de las personas que utiliza emoticones en cada mensaje que envía le resultará interesante saber que un estudio del Instituto Kinsey, organización de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, asegura que el uso de estos símbolos ayudaría a que las personas tengan más relaciones sexuales.
El estudio titulado ‘Vale más que mil palabras interpersonales: Emoji como señales afectivas para la comunicación digital orientada a las relaciones’ (Worth a thousand interpersonal words: Emoji as affective signals for relationship-oriented digital communication, en inglés) ha determinado que el uso de emoticones durante conversaciones sostenidas en plataformas sociales puede aportar positivamente a la hora de conseguir citas que lleven a relaciones sexuales.
La razón, según los investigadores, es que el uso de los emoticones brinda una sensación de cercanía, lo que facilita una conexión que puede ser trasladada a la intimidad, ya sea romántica o sexual.
En los resultados no se habla específicamente sobre el tipo de emoticones que pueden desencadenar en muestras afectivas ya que puede funcionar de diferente manera para cada población, teniendo en cuenta la cantidad de gráficos de este tipo que existen.
Publicidad
Teniendo en cuenta la pregunta sobre el uso de emoticones con posibles citas, el 53% de los encuestados asegura que utilizarlos da más personalidad a los mensajes de texto, un 23,5% considera que facilitan la expresión de sentimientos, 19,9% cree que son más rápidos y fáciles que escribir un mensaje completo, y un 12,5% afirma que los usa porque están de moda.
Publicidad