Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hace 10 años otra mujer le prendió fuego: hoy dice estar más feliz que nunca

Terminó con el 65% del cuerpo quemado, pero rendirse no fue una opción. Ahora es una inspiración para miles de personas.

Dana Vulin, mujer quemada en un ataque de celos
La mujer que la atacó fue condenada a 17 años de cárcel
|Instagram: @dana_vulin

Dana Vulin era una joven de 26 años que se encontraba viviendo la mejor etapa de su vida en su natal Australia cuando una mujer irrumpió en su apartamento, le roció alcohol y le prendió fuego. Todo, según la víctima, por un "ataque de celos" de alguien y sobre alguien a quien no conocía.

El 16 de febrero de 2012, Natalie Dimitrovska entró a la casa de Dana para exigirle que le dijera dónde estaba su esposo. Ante la duda y negativa de Dana sobre el paradero del hombre, la mujer enfureció y le tiró alcohol en el rostro y otras partes del cuerpo para luego prenderle fuego.

En medio del repugnante ataque, como ella lo describe, terminó con el 65% del cuerpo quemado. Tuvo que estar en el hospital durante un año y medio donde se esforzaron por salvarle la vida.

Diez años después del horror que vivió, Dana celebra su cumpleaños 36 compartiendo su avance y nueva vida en Instagram.

Publicidad

En un video publicado en sus redes sociales, Dana posó con lencería roja que deja ver gran parte de sus cicatrices. Sin embargo, aclaró que las imágenes no eran para sexualizarse, sino “más bien para mostrar a otros sobrevivientes que todo es posible”.

Publicidad


Dana se ha convertido en una inspiración para miles de personas que conocen su historia. Se ha dedicado al deporte y escribió un libro en el que recordó cómo “sentía que el mundo entero estaba en llamas” cuando sus brazos, estómago, hombros, pecho y rostro se incendiaron.

Desde entonces, Dana se ha tenido que someter a más de 200 cirugías y la piel de su pecho ha sido reemplazada en 3 ocasiones.

Dimitrosvka, la atacante, fue condenada en 2015 a 17 años de prisión.

  • Publicidad