Marines de EE. UU. ya están en la zona. Presidente Trump dice que irá hasta el 3 de octubre. La isla sigue sin luz, agua ni comida.
En un comunicado, la representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense, Jenniffer González, informó que se reunió con el vicepresidente de EE. UU., Michael Pence, y el senador republicano por Florida Marco Rubio para hablar sobre las labores en Puerto Rico.
Trump enmendó la declaración de desastre para la isla, aumentando el nivel de financiación federal a un cien por cien para la retirada de escombros y medidas de protección de emergencia que toma el gobierno de la isla.
Dicha decisión llega después de que González se lo solicitara por escrito al presidente estadounidense.
"Gracias al vicepresidente y al senador Marco Rubio por su ayuda directa para Puerto Rico. Nos eleva el espíritu saber que tenemos amigos que se preocupan y con quienes podemos contar", expresó la comisionada.
El paso del huracán María ha ocasionado la muerte de al menos 16 personas en la isla.
Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos desde 1952, recibió el impacto de dos potentes tormentas, Irma y María, que dejaron a la mayor parte de sus 3,4 millones de habitantes sin agua potable, electricidad y comunicaciones.
Gobierno estadounidense asumirá gastos de la reconstrucción de Puerto...
Updated: septiembre 29, 2017 09:27 a. m.