Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hillary Clinton o Donald Trump, Estados Unidos decide su futuro

clinton-trump.jpg

4:30 p.m. Donald Trump insta a estadounidenses a votar a través de su cuenta de Twitter. A las siete de la noche cerrarán las votaciones en ocho estados.

Millones de estadounidenses deciden este martes su futuro entre dos candidatos antagónicos y con visiones opuestas: el magnate republicano Donald Trump, sin experiencia política, o la demócrata Hillary Clinton, quien podría convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.
Al fin de una larga campaña de un tono sin precedentes, el mundo espera en vilo el resultado de esta elección presidencial, marcada por uno de los duelos más reñidos de la historia de Estados Unidos.
Desde las 17H00 GMT los centros de votación estaban abiertos en todos los 50 estados y la capital Washington, pero el proceso, que se expande por cinco usos horarios, no debería revelar un ganador antes de las 03H00 GMT del miércoles.
En la rural Virginia, la soleada Florida o la trepidante Manhattan, miles de electores ejercían su derecho cívico.
En Jackson Heights, corazón latino de Nueva York, las filas de espera doblan la esquina en un día soleado de frío otoñal. En el centro de votación pululan también indios, coreanos y chinos. La desorganización reina y los electores se quejan.
"Voté por Trump porque necesitamos un cambio. No me gusta la manera en que habla pero creo que lo va a corregir", dice a la AFP Aura Montoya, una colombiana de 60 años, niñera y empleada doméstica.
En el otro lado del país, Margarito Salinas escogió a la "señora" Clinton por encima del "nazi" de Trump, al votar en una escuela en Los Angeles, en el súper demócrata estado de California.

Clinton y Trump ya votaron

Pero cuando empiece el conteo de votos las miradas estarán puestas en un puñado de estados clave, especialmente en Florida.
"Este país necesita una mujer con pantalones", dice Leonor Pérez, de 74 años, después de votar por Clinton en Hialeah, un sector predominantemente cubano en Miami.
Una alegre Clinton votó temprano, poco después de las 08H00 locales en una escuela cerca de su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

  • Advertisement