En un repentino ataque de oso
murió un hombre de 66 años que se encontraba tomando un café afuera de su casa, ubicada en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Pese a que vecinos del sector intentaron ahuyentar al animal, el oso no soltó a su presa hasta que le dispararon.
El suceso ocurrió cuando la víctima, identificada como Steven Jackson, estaba sentado en una mesa al aire libre en su vivienda en la comunidad de Groom Creek, alrededor de las 8 de la mañana del viernes 16 de junio de 2023, cuando, de repente, un enorme ejemplar de oso negro adulto lo golpeó.
El hombre no se había percatado de que el animal lo estaba acechando desde hacía un tiempo. Al ser alcanzado por el oso, Jackson comenzó a gritar pidiendo ayuda hasta que su voz finalmente se apagó.
Aunque los vecinos intentaron alejar al animal, gritando y tocando los pitos de sus autos, el oso se negó a soltar a su presa. Con el fin de ayudar a Jackson y recuperar lo que quedaba de su cuerpo, un habitante del lugar le disparó al animal que lo tenía atrapado.
Según medios locales especializados, este tipo de ataque, que parecía ser de naturaleza depredadora, es poco común e inusual, y sólo se conoce otro similar ocurrido a finales de los años 80.
Publicidad
De acuerdo con los investigadores que están a cargo del caso, a primera vista, el lugar no pareciera ser óptimo para que se presentara un ataque de oso, ya que no había comida o acceso a agua en el sitio, ni había nadie cocinando como para atraer la atención del animal.
Sin embargo, advirtieron a las personas que suelen ir a acampar cerca a zonas boscosas que tomen las precauciones necesarias, como guardar la comida en un vehículo y no dejar artículos que puedan atraer un oso hacia donde están.
Publicidad
Por su parte, las autoridades señalaron que a pesar del incidente, no existe una amenaza para el resto de habitantes del condado de Yavapai, puesto que el oso implicado fue sacrificado. La policía local llevará a cabo una investigación sobre la muerte de Jackson y las circunstancias en las que se produjo el ataque, para evitar que vuelva a ocurrir.
El oficial David Rhodes, de la oficina del alguacil del condado de Yavapai, envió un mensaje a la familia de la víctima: "Nuestras más sinceras condolencias están con la familia del señor Steven Jackson. No puedo expresar cuán profundamente triste es esta situación y solo puedo decir que nuestras oraciones están con ustedes”.