La conflagración, que se extiende hasta el territorio natural Donaña, también provocó la evacuación de unas 1.800 personas.
El incendio, que se declaró el sábado por la noche en la localidad de moguer (sudoeste), "ha entrado en los límites del espacio natural de Doñana", declaró el domingo a la televisión pública el consejero de medio ambiente del gobierno regional de Andalucía, José Fiscal.
El fuego provocó la evacuación de unas 1.850 personas, en especial de un camping de la zona, agregó.
Diez helicópteros, siete aviones y cuatro hidroaviones están movilizados para luchar contra el fuego fuera de control, según los servicios de emergencia.
Publicidad
"Trabajamos con el objetivo de estabilizar lo más rápido posible" el incendio, pero "no podemos asegurar que ello sea posible hoy mismo", declaró el delegado de gobierno regional, Antonio Sanz.
"El factor humano no se excluye" en el origen del incendio, indicó la presidenta de la región de Andalucía, Susana Diaz, que acudió al lugar del siniestro.
Publicidad
La lucha contra el fuego se veía dificultada por el viento y el calor, según dijo un portavoz de los servicios contra incendios.
España está padeciendo una precoz sequía esta temporada, y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque.
En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores incendios que finalmente pudieron ser controlados la semana pasada.