Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Javier Milei define sus primeras medidas de gobierno en Argentina: una de ellas es la privatización

El ultraderechista ya comenzó a definir las estrategias con las que planea hacer frente a la crisis económica en Argentina. "Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en manos del sector privado", declaró Javier Milei.

Thumbnail

"Destruir" la inflación y privatizar. El ultraliberal Javier Milei, electo presidente de Argentina en contundente triunfo, comenzó este lunes, 20 de noviembre de 2023, a definir sus primeras medidas de gobierno para enfrentar la crisis económica en su país.

La elevada inflación, de más de 140% anual, será un largo combate que demandará "entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales", dijo en declaraciones radiales.
Su primer paso será emprender una fuerte reforma del Estado que incluirá privatizaciones, indicó el mandatario electo.

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en manos del sector privado", declaró, y señaló entre las empresas a privatizar a la petrolera YPF y los medios de comunicación estatales.

"Vamos a arrancar primero con la reforma del Estado, poner en caja las cuentas públicas muy rápidamente", añadió.

Publicidad

Transición


Javier Milei debe asumir la presidencia el 10 de diciembre para un periodo de cuatro años, una ceremonia a la que invitó ya al expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

En cambio, el actual mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, a quien Javier Milei ha descalificado como "corrupto" y "comunista", no asistirá a la investidura, según una fuente del Gobierno brasileño.

Publicidad

Comparado con frecuencia a Bolsonaro y al exmandatario estadounidense Donald Trump por sus posiciones de extrema derecha, Javier Milei se muestra contrario al aborto, legalizado en Argentina en 2020, y niega que el cambio climático sea provocado por la actividad del ser humano.

Donald Trump fue de los primeros líderes mundiales en felicitarlo la noche del domingo. "Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande", escribió en un mensaje.
Una reunión con el presidente peronista de centro-izquierda Alberto Fernández está pendiente para iniciar la transición de gobierno.

Desde 2003, Argentina ha estado gobernada por el peronismo de la actual vicepresidenta y dos veces mandataria Cristina Kirchner, salvo por el periodo del derechista Mauricio Macri (2015-19).

"Quedó demostrado que la mayor parte de los argentinos quieren un cambio", dijo a la AFP Oscar Sario, un jubilado de 68 años.

Publicidad

El presidente electo anunció que viajará de manera privada a Estados Unidos y a Israel.

  • Publicidad