Noticias Caracol habló con Joaquín Pérez, el llamado abogado de la mafia, que en su larga lista de clientes defendió a los paramilitares Salvatore Mancuso, Carlos Castaño y 'Jorge 40', por nombrar solo algunos. El cubano-estadounidense opinó sobre la posición del presidenteGustavo Petro y la extradición.
“La idea de llegar a un acuerdo con los narcotraficantes en Colombia, en la cual ellos dejen de traficar, compartan sus riquezas con el Estado colombiano y den información, yo considero que, por lo menos a través de los años, no es tan mala idea”, explicó.
Sobre el papel de Estados Unidos dice que el país norteamericano en un punto “se estaba beneficiando de la información y del dinero que tenían que pagar los narcotraficantes como multas, y Colombia hacía todo el trabajo, todas las investigaciones”, pero sin llevarse el crédito suficiente.
“Los Estados Unidos pueden pedir, pero es el Gobierno colombiano el que decide quién va a ser extraditado y quién no. No es que una situación en que el Gobierno colombiano esté subordinado a los intereses de los Estados Unidos”, aclaró.
Publicidad
Conozca más de la postura de Joaquín Pérez de la extradición a narcotraficantes en el video que encabeza esta nota.