
Durante tres días, la familia de Eliotte Heinz, de 22 años, estuvo publicando en redes sociales fotos de la joven alertando que desapareció el pasado 20 de julio, luego de salir de fiesta con algunos amigos en Wisconsin, Estados Unidos. En medio de la búsqueda a la que se sumaron las autoridades locales, un pescador encontró el cuerpo sin vida de la joven en el río Mississippi el miércoles 23 de julio.
La joven era estudiante de asesoramiento en salud mental en la Universidad de Viterbo y el domingo 20 de julio salió en la noche con unos amigos. Las cámaras de seguridad de la zona la captaron saliendo del bar Bronco’s en La Crosse sobre las 2:30 de la madrugada y su rastro la ubicó en el camino rumbo a su apartamento. Desde entonces no se supo más de ella.
Según el Departamento de Policía de La Crosse, el último registro que se tiene de Eliotte Heinz con vida es de una cámara de seguridad que la grabó a las 3:22 de la mañana caminando cerca de la ribera del río Mississippi, rumbo a su apartamento ubicado a más de un kilómetro de distancia.
Publicidad
Al no tener noticias de la joven universitaria al día siguiente, la familia y sus seres queridos empezaron a reportar su desaparición en redes sociales. "Si tiene alguna cámara y cree que pudo haber capturado una imagen de Eliotte, por favor llame (al Departamento de Policía de La Crosse) y déjeles que vean sus imágenes", expresó la mamá. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades locales empezaron una incansable búsqueda por la joven en los alrededores.
El hallazgo del cuerpo
Luego de tres días de búsqueda, un pescador de la zona reportó a las autoridades de La Crosse haber encontrado un cuerpo sin vida de una joven en el río Mississippi. Desafortunadamente, la mujer hallada por el pescador era la joven estudiante Eliotte Heinz, desaparecida desde la madrugada del 20 de julio. El jefe de policía de La Crosse, Shawn Kudron, señaló que "este no fue el resultado que esperábamos durante esta búsqueda. Acompañamos en el sentimiento a la familia, los amigos y todos los que conocieron a Eliotte. Agradecemos el apoyo incondicional de tantas personas en la comunidad de La Crosse, el estado de Wisconsin y a nivel nacional para localizar a Eliotte".
El cuerpo fue hallado en la mañana del 23 de julio, cerca de Brownsville, Minnesota, a más de 19 kilómetros de su última ubicación conocida. El cuerpo podía verse desde la orilla, pero el pescador primero pensó que se trataba de un tronco porque estaba cubierto por lenteja de agua, pero al acercarse se asustó porque se percató de que era un cuerpo sin vida. Inmediatamente llamaron a las autoridades a la zona, en donde algunos curiosos estuvieron al tanto de cómo las autoridades recuperaron el cuerpo.
Publicidad
Mientras la familia de Eliotte enfrenta el luto, las autoridades intentan determinar cómo cayó la joven de 22 años al río. La causa de su muerte está pendiente de los resultados de la autopsia. Aunque alguno señalan que podría tratarse de un ahogamiento por intoxicación, las autoridades buscan reconstruir la cronología de lo que pasó con la joven en la madrugada de ese domingo.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL