Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de amor de Brigitte y Emmanuel Macron, tras “cachetada” al presidente que se hizo viral

La diferencia de edad de 24 años entre la pareja y cómo empezó su relación, cuando él era un adolescente y ella su profesora casada y con hijos, ha generado fascinación dentro y fuera de Francia.

macron bofetada.jpg
"Con mi esposa estábamos bromeando", afirmó Emmanuel Macron -
AFP/Captura de pantalla

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte han ocupado los titulares del mundo por la supuesta cachetada que el presidente de Francia habría recibido de la primera dama, antes de salir del avión presidencial a su llegada a Vietnam y cuyas imágenes fueron captadas por la agencia de noticias Associated Press.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Macron ha querido bajar el tono al polémico video, afirmando que "con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo" y negando que se tratara de una "pelea doméstica", al mismo tiempo que pidió "calma a todo el mundo".

¿Cómo fue el “cachetada” que recibió Macron?


Brigitte Macron lleva una mano a la cara de su marido, en lo que podría ser interpretado como una especie de manifestación de rechazo. El presidente francés da un cuarto de giro por el empujón de su pareja, se da cuenta entonces de que la puerta está abierta y de que lo que ha ocurrido se ha visto desde el exterior de la aeronave y lanza un saludo con una sonrisa. A continuación, los esposos bajan las escaleras del avión y él le tiende el brazo a Brigitte, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.

Las imágenes del incidente, ocurrido el domingo 25 de mayo por la noche, se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, especialmente en las cuentas hostiles a Macron con comentarios que dan a entender una presunta tensión entre la pareja.

Publicidad

Un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja. Otro miembro de su círculo le restó importancia: "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.

brigitte y emmanuel macron.jpg
"Entiendo que no somos una pareja del todo normal", dijo Emmanuel Macron durante su boda con Brigitte -
AFP

Él tenía 15 años y ella 39 cuando se conocieron


En ese entonces, 1993, la ahora primera dama de Francia llevaba el nombre de Brigitte Trogneux. Estaba casada con André-Louis Auzière y era madre de Sébastien, Laurence y Tiphaine, que eran casi de la edad del adolescente, que para la época era alumno de teatro de la que se convertiría años después en su esposa.

Publicidad

Ella recordó en el documental ‘Macron, la estrategia de un meteorito’, una de las representaciones de su amado estudiante. “Interpretó a un espantapájaros, lo recuerdo muy, muy bien. Y me pareció increíble en esta escena, ¡qué presencia!”.

La pareja se enamoró, pero la relación no era bien vista por ninguna de las familias, pues ella era 24 años mayor que el ahora mandatario galo.

Los padres de Macron quisieron terminar con ese idilio, por lo que lo sacaron de la escuela y lo enviaron a estudiar lejos. Ella se divorció y, a pesar de la distancia, él le aseguró a su corta edad que algún día se casarían. En 2007 cumplió su promesa, no sin antes acercarse a los hijos de Brigitte y pedir su mano. "Es un acto poderoso porque no todos se habrían molestado", dijo a CNN Tiphaine Auziere, una de las hijas de la primera dama francesa.

“Entiendo que no somos una pareja del todo normal, pero de todas maneras estoy muy contento de tenerte acá y aceptarme”, le dijo Emmanuel a su esposa el día de la boda, quien ya como pareja del presidente, tuvo que emprender acciones legales para contrarrestar las falsas afirmaciones en las redes sociales sobre su género.

Publicidad

Sobre el incidente de la supuesta cachetada, el entorno de Macron ha señalado que "ha sido un momento de complicidad" y ha atribuido los comentarios negativos iniciales a círculos prorrusos que buscan desprestigiarlo. De acuerdo con ese relato, la pareja ha aprovechado para relajarse una última vez antes del comienzo oficial del viaje, en lo que creían que era un gesto privado, y lo han hecho con unos reproches en broma.

EDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANO
PERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co

Publicidad

*CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS EFE/AFP

Relacionados